viernes, 21 de septiembre de 2012

Gilles Peterson: Agita

Ya que es viernes y para no perder las buenas costumbres, os traigo algo que espero que os anime. Un tema que descubrí hace muy poco y que desde ya, va a formar parte de Villa Vainilla.

A Gilles Peterson, aunque nacido en Suiza, se le puede considerar inglés ya que creció en el sur de Londres. Es un reconocido DJ, presentador de programas de radio y propietario de sellos discográficos que han producido a artistas de la talla de The Brand New Heavies o Jamiroquai.

En 2008 comienza a intersarse por la musica cubana, invitado a ello por la Havana Cultura, proyecto artistico de la asociación Havana Club. Peterson paso un tiempo empapandose de los sonidos contemporaneos de Cuba, y después de reunir a varios de los mejores músicos del panorama cubano, formando la Gilles Peterson’s Havana Cultura Band, en 2009  sale a la luz en disco Havana Cultura: New Cuba Sound, que trata de ser una buena muestra lo que cuba es capaz de ofrecer en su vertiente más urbana y desenfadada musicalmente hablando.

En 2011 se edita Gilles Peterson Presents Havana Cultura: The Search Continues, como una continuación del trabajo anterior, y es en este disco donde aparece el tema que comparto con vosotros a continuación, una colaboración entre la Gilles Peterson's Havana Cultura Band y los vocalistas El Micha y Osdalgía.

Agita


No hay comentarios:

Publicar un comentario