viernes, 28 de septiembre de 2012

Tryö: Yakamonéyé/Un Homme Qui...

Tryö es una banda francesa a la que conozco desde hace más de 11 años,  su primer LP, Mamagubida, data de 1998.  Precisamente ese disco, formó parte de la banda sonora de mi vida durante bastante tiempo, y lo recuerdo ligado especialmente a unas navidades de hace unos 10 años, en las que trabajaba junto a mi hermano, encargándonos de la llegada de parte de la esencia de la navidad de aquellos años de abundancia, de un modo bastante rústico. Nuestra labor consistía ir equipados con el palo de una fregona y recorrer el pueblo por la tarde y de madrugada, alcanzando con el palo cada uno de los interruptores que encendían y apagaban el alumbrado navideño... cada vez  que nos montábamos en el coche para hacer la ruta, le dábamos al play, y tardábamos en iluminar todo el pueblo justo lo que tardaba el disco en sonar.

La banda, que está fuertemente influenciada por el reggae, mezcla humor y crítica política con una música, con un rollo, que transmite una enorme felicidad, por eso os los traigo hoy, viernes.

He tenido muchas dudas al seleccionar el tema que quiero compartir y al final han quedado dos como candidatos, ambos del primer disco (Mamagubida). No voy a descartar ninguno, para que os hagáis una idea más completa de como suena Tryö, aunque si hubiera tenido que elegir solo uno de ellos, sin duda hubiera sido Yakamonéyé, uno de mis temas favoritos, no de esta banda, sino en general.

 Un Homme Qui Aime Les Femmes
(El tema empieza realmente hacia el minuto 1)

Un Homme Qui Aime Les Femmes by Tryo on Grooveshark

Yakamonéyé

Yakamonéyé by Tryo on Grooveshark

Feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario