martes, 30 de octubre de 2012

Original + Reworks: Comment te dire adieu

¿Cómo decirte adiós?

Hoy os traigo un clásico de Françoise Hardy, publicado en 1968. Aunque los origenes del tema se remontan a la decada de los 50, y fue originalmente grabada en inglés, bajo el título It Hurts To Say Goodbye. Al final de este post, tenéis la letra traducida.


  Françoise Hardy (1968)



En 2004, Montefiori Cocktail, un duo de gemelos italianos de los que ya habéis podido escuchar algo en el blog (Anamaria/Crazy), hacen una versión cercana al nu-jazz. Francesco (Kekko) se encarga de los teclados y Federico (Kikko) de saxo, flauta y voz, aunque no es su voz la que da vida a este tema. Antes de constituirse como duo, tuvieron carreras separadas: Francesco fue un productor de house y musica breakbeat  y Federico tocaba el saxo en varias bandas.

Los protagonistas masculinos del siguiente videoclip son precisamente los hermanos Montefiori, y el hombre de más edad que toca el saxo, es su padre, Germano, un resputado interprete de saxo de los años 60.

Montefiori Cocktail (2004)



En 2006, bajo el sello Irma Records, realizan versión destinada a los clubs, con una base rítmica más potente, en la que la eletrónica cobra mayor protagonismo.

Montefiori Cocktail (2006)
Club Version


Bajo ningún pretexto querría dar pena.
Tienes que explicarme un poco mejor
¿Cómo decirte adiós?

Mi corazón de sílex se calienta deprisa
Tu corazón de pyrex resiste el fuego
Estoy bastante confusa,  
no quiero resignarme al adiós.

De sobra sé que un ex amor no tiene oportunidades
o si las tiene, son pocas...
Pero a mí me vendría mejor una explicación.

Bajo ningún pretexto querría
exponer mis ojos ante ti
Tras un kleenex sabré mejor
¿Cómo decirte adiós?
¿Cómo decirte adiós? 

Has puesto en tu lista negra
nuestras noches blancas, nuestras mañanas gris-azuladas
Pero a mí me vendría mejor una explicación.

Bajo ningún pretexto querría
exponer mis ojos ante ti
Tras un kleenex sabré mejor
¿Cómo decirte adiós?
¿Cómo decirte adiós?
¿Cómo decirte adiós?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario