domingo, 4 de noviembre de 2012

Ella Fitzgerald: One Note Samba/Dream A Little Dream Of Me

Ella Fitzgerald no necesita presentación y a eso se suma el hecho de que hoy, no me apetece escribir, de modo que, resumiendo:

Ella nació en  Beverly Hills, el 15 de junio de 1996 y  es considerada, junto a Junto a Billie Holiday y Sarah Vaughan, la cantante más importante e influyente de la historia del jazz. Desarrolló enormemente el Scat, que  es un tipo de improvisación vocal, generalmente con palabras y sílabas sin sentido, convirtiendo la voz en un instrumento musical más.


One Note Samba

(Scat)

 

Dream a Little Dream Of Me 

(Con Louis Armstrong)

 

Las estrellas brillan intensamente sobre ti
Las brisas de la noche parecen susurrar “te amo”
Los pájaros cantan en el árbol sicómoro
Sueña un poco conmigo

Di buenas noches y bésame
Solo abrázame fuerte y dime que me extrañarás
Mientras esté tan solo y triste como se pueda estar
Sueña un pequeño sueño conmigo

Las estrellas se apagan pero yo permanezco, cariño
Todavía ansiando tu beso
Deseo quedarme hasta el amanecer, cariño
Solo diciendo esto

Sueña hasta que los rayos de sol te encuentren
Dulces sueños que dejen todos tus problemas atrás
Pero en tus sueños cualquiera que sean

 Sueña un poco conmigo
 
Las estrellas se apagan pero yo permanezco, cariño
Todavía ansiando tu beso
Deseo quedarme hasta el amanecer, cariño
Solo diciendo esto

Dulces sueños hasta que los rayos de sol te encuentren
Dulces sueños que dejen todos tus problemas atrás
Pero en tus sueños cualquiera que sean
 
Sueña un poco conmigo


Dulces sueños a tod@s

1 comentario:

  1. la grande Ella F. señora y dueña del Jazz (al menos femenino).Su inconfundible voz ,mi merecido homenaje para ella.
    Oír al trompeta de louis Armstrong y que el oído baile a su son es uno de los placeres que este músico nos ha dejado, allá donde esteis vuestro arte, harán bailar a otros corazones....

    ResponderEliminar