miércoles, 21 de noviembre de 2012

Gecko Turner: Que descubrimiento!

Ummm, ¿Y esto que suena? ¿Qué es? Es diferente pero... ¡me encanta!

Creo que el anterior comentario define perfectamente lo que a mucha gente le ocurre con Gecko Turner. A pesar de su nombre (artístico) no hay que ir muy lejos buscarlo, en realidad este chico se llama Fernando Gabriel Echave y es de Badajoz. Dicen que su estilo es muy personal, de eso no hay duda, "Soul Afromeño" lo ha llamado él mismo en alguna ocasión, pero poner una etiqueta a la música de Gecko es imposible: encontraréis influencias de jazz, funk, soul, folk, blues, reggae, ritmos brasileños, latinos, africanos y pinceladas de electrónica. Todo ello acompañado por letras divertidas, críticas y cantadas por el mismo en español, ingles, portugués o en algún nuevo idioma surgido de la mezcla de los anteriores.

Son tan amplias sus inquietudes e influencias, que su música no se parece a nada de lo que haya escuchado antes, y esa es una de sus mayores virtudes, sirva como ejemplo lo que Gecko comentaba en los encuentros de Radio 3:

Tengo en mente trabajar con algunos palmeros de Jerez para incorporarlos a grooves funkys... Un día estuve con ellos de fiesta y les puse los clásicos de James Brown y fliparon a ver como encajaba con su compás.
¡Estoy deseando escuchar como queda eso! Gecko es de esos artistas a los que todo el mundo debería prestar un rato sus oídos: las probabilidades de que acabéis amando su música son excepcionalmente altas. Guapapasea! (2003) y Chandalismo Ilustrado (2006), son sus dos primeros discos y de ellos os traigo algunos temas.

Sin duda, imprescindible en la banda sonora de Villa Vainilla. Espero que lo disfrutéis y que os sorprenda, como lo hizo conmigo.

Selección de temas de
Guapapasea! y Chandalismo Ilustrado




Toda Mojaita
Chandalismo Ilustrado



Limón El La Cabeza
Guapapasea!





No hay comentarios:

Publicar un comentario