viernes, 25 de enero de 2013

Argentina (III): Willy Crook

Electrónica, jazz, rock, reggea, soul, ¡FUNKY! y mucho, mushísimo groove. En un país de rockeros, un tipo como Willy Crook tiene, injustamente, menos repercusión que otros músicos, sin embargo su carta de presentación es sorprendente, nacido en Villa Gesell en 1965, este guitarrista, saxofonista, vocalista y compositor argentino, a los 20 años ya formaba parte de la banda de Patricio Rey, un icono del rock argentino. Fue telonero de James Brown y David Bowie en sus visitas a Buenos Aires en 1997, y tanto gustó el joven Crook a James Brown, que en su siguiente visita a la ciudad porteña, en 1999, exigió que volviera a ser su telonero.

Ha colaborado con gente tan grande como Charly García, Los Fabulosos Cadillacs, Rita Marley o Gotan Project, y es a partir de 1995 cuando comienza su carrera en solitario, con su álbum debut: Big Bombo Mama.

Y me van sobrando las palabras... la mejor carta de presentación Crook es su música, que desde la primera escucha me absorbe y tengo muy claro que va a sonar muchas veces en Villa Vainilla, en la banda sonora de mi vida. Muchas gracias Lu, por descubrirme a este crack.


His Hair
Eco
¿Cómo no iba James Brown a exigirlo como telonero...?



Rock Revenge
Big Bombo Mama




Eternity
Eco



If You
Big Bombo Mama



Big Bombo Mama
Big Bombo Mama



U Been Good
Big Bombo Mama





Something Very Dancing
Willy Crook & Funky Torinos






No hay comentarios:

Publicar un comentario